jueves, 29 de enero de 2015

He sido el asistente del doctor Mengele. Capítulo 9.



Miklos es testigo del exterminio completo del Ghetto de Lodz y el campo de Terezin. Últiumos coletazos de la maquinaria nazi antes de la desaparición del camp o, ante la inminente llegada de los soviéticos. 
 Miklos Nyiszli pasa momentos extremadamente críticos ante esta nueva situación, pues los nazis saben que deben de eliminar todas las pruebas del exterminio antes de abandonar el campo de la muerte. 

viernes, 23 de enero de 2015

He sido el asisitente del doctor Mengele. Capítulo 8.

La increíble noticia se mueve en los altos mandos nazis. Ha habido una superviviente en la cámara de gas. Después de cientos de miles de asesinatos, una joven húngara ha sobrevivido. Ahora la surge una nueva duda: ¿ Qué hacer con ella?

Al margen de la noticia, un grupo del sonderkomando, el duodécimo, tiene un plan para intentar escapar de la inminente muerte que les acecha.

miércoles, 14 de enero de 2015

He sido el asistente del doctor Mengele. Capítulo 7.


El campo de los checos exterminado en un sólo día. Decenas de miles de ciudadanos y toda la élite olitica-social aniquilada.


 Miklos Niszly, ante tal cruelda d, recapacita en como lograr que el doctor MEngele no realice estos exterminios masivos. 
 Los presos del campo de los checos provenían del campo de concentración de Terezin, cerca de Praga.
Este campo es recordado por la cantidad de niños y niñas que fueron presos allí.