lunes, 2 de enero de 2012

Audio libro " A la vuelta de la esquina" Relatos de racismo y represión de Eduardo Romero

Audio libros sobre los relatos de racismo y represión del autor Eduardo Romero, extraídos de su libro :
"A la vuelta de la esquina". Viajaremos con S , de Dakar a MAdrid, pasando por Canarias. Sufriremos sus aventuras por el desierto del Sáhara, ...
Eduardo Romero es miembro de la Asociación Cambalache y de su grupo de inmigración. Felicitarle desde este espacio por el impresionante trabajo realizado que nos trae África a casa y con él conocemos también a nuestros vecinos que con nosotros habitan las calles españolas. 


Parte 1

Ir a descargar
 "No hace falta ir a Senegal ni a Mauritania ni a Iraq; ni seguir las migas de sangre -a la inversa que en los cuentos- hasta el corazón del bosque. El corazón está aquí. La colonia está aquí. A veces viajamos muy lejos, recorremos enormes distancias, para no tener que doblar la esquina. A veces corremos grandes riesgos, vibrantes aventuras al igual y al revés que los inmigrantes- para ignorar trabajosamente la realidad. El libro de Eduardo Romero hace exactamente lo contrario: desde Asturias, desde la ciudad de Oviedo, reproduce todo el mecanismo “negrero”, los trayectos individuales, las estructuras económicas, la violencia institucional, los acomodos simbólicos que sitúan a España, y a Europa entera, al margen del Derecho Internacional y fuera del marco de las naciones civilizadas"

Parte 2


Fotografía de Eduardo Romero

Agradecimentos a Mirlandy Hernández y a Iago Montes que han colaborado en las narraciones.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la historia de "S" bueno, y todo el blog en general, la verdad muy interesante!

    ResponderEliminar