domingo, 2 de octubre de 2011

Serie Psicofonías: " Siddharta de Hermann Hesse" Capítulo 5 de 6

 Siddharta deja a Kamala y su vida con los hombres niño. Tanto esfuerzo y, aún así, cree no saber nada. Nio llegar a ningur puerto. Lle a lo más fondo del agujero, para así poder salir con fuerza y valorar los aprendizajes pasados. Se para junto a un río y comienza una nueva época de reflexíon para nuestro viajero.
"Después, de densos años pasados con Kamala, en la vida y en su lecho, llega el hastío;  abandona todo ese orbe de superficialidades, y a Kamala, la mujer que ha de sentirse dejada, en el momento en que lleva en su seno a un hijo del hombre amado, que se va.
Al cabo de un tiempo.  Se sentirá dilacerado por los remordimientos provocados por el estilo de vida que ha practicado en los últimos años, dolores emocionales que lo arrastrarán a imaginar, enajenado, que el suicidio es la única salida que puede aportarle la purificación salvadora. El destino, empero, no ha de quererlo así: se reencuentra con Govinda. El fiel y siempre dependiente amigo de la infancia en principio no lo reconoce, aun cuando ya estaba dispuesto a ayudar a ese "desconocido" en su situación de riesgoso desvarío. Se produce el reconocimiento de manera muy emotiva...Se separarán, otra vez, pero acaso sospechando que la separación tampoco esta vez ha de ser definitiva."

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario